/Proyecto Aromare
Proyecto Aromare2018-02-26T10:58:16+00:00

Bienvenidos a AROMARE

No solamente un web de recetas

En el mundo global, lo local adquiere una dimensión distinta y se vuelve patrimonio de lo global. El Mediterráneo ha sido desde tiempos inmemoriales crisol y canal de culturas, con todo lo que eso representa de influencias, intercambios, mezclas, y también diferencias.

El clima, la geografía, el mar, las costas la luz, los olores y los sabores han dado como resultado una forma común de “sentir” con matices distintos, pero siempre con un sustrato común.

Parece un disparate hacer un web unificador y local en un momento de “des-unión” mediterránea y de globalización total, pero el mar nos da además de sus frutos y los productos de la tierra que lo rodea, una forma de entender la comida, la cocina, y las relaciones que se producen a su alrededor, que son muy peculiares. Nuestro querido mar Mediterráneo que hace tantos siglos que nos da una identidad común por encima de razas, religiones, geografías, países.

Somos defensores de la cocina tradicional de nuestra región: LA MEDITERRANEA

Así, que nuestra idea es construir un espacio de participación e intercambio, y divulgación gastronómica. Trabajaremos para en nuestro web, todo esto quede patente y reflejado, mostrando los diferentes aromas de la cocina mediterránea, lugares donde apreciarlos, donde se compra y vende, hablaremos del “Mare Nostrum” y de todo lo que se cocina en él.

Ven a conoceros, regístrate como usuario y envíanos tus recetas, y comentarios, te informaremos de lugares, restaurantes, platos, productos y eventos gastronómicos y disfrutarás de las ventajas de ser usuario de nuestro web.

No podemos estar mas de acuerdo con la definición que nos da Wikipedia

“El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado a todo lo relacionado con la cocina.

Existe un arte culinario característico en cada pueblo, cultura y región. Hoy en día con el fenómeno de la globalización, con la continua comunicación de millones de personas y la influencia de los medios de comunicación, así como del comercio han conducido a un mayor conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, y una mayor facilidad para acceder a su preparación. Sin embargo, una gran mayoría de esas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales de preparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.”